lunes, 20 de agosto de 2012

¿POR QUE MIGRAN LAS PERSONAS?


A lo largo de la historia de América hubo diversos procesos migratorios, algunos de inmigración y otros de emigración. Los primeros influyeron, en gran medida, en el poblamiento y en la conformación de las sociedades americanas.

   La población americana es, en gran parte, el resultado de movimientos migratorios, conformados por culturas, de diferentes pueblos que llegaron al continente en distintas etapas históricas. Los primeros migrantes legaron en el Paleolítico y conformaron los pueblos originarios. Los inmigrantes posteriores hicieron nuevos aportes culturales. Entre el sigo XVI y principios del XX llegaron, a la América Anglosajona, grupos de familias del Norte de Europa. En América Latina se establecieron grupos del Sur de Europa. También hay que destacar la enorme presencia de población africana compuesta por esclavos y que tuvo vigencia hasta mediados del siglo XIX.


   En algunos momentos de su historia, los paises de América no solo fueron receptores de población sino tambien han sido emisores, ya que numerosos emigrantes se trasladaron hacia otros paises tanto de América como de otros continentes.


ALGUNAS DEFINICIONES

   La migracion es el desplazamiento de población de un lugar a otro, que conlleva un cambio, temporal o definitivo, en la residencia habitual. Entre los mopvimientos migratorios se distinguen los que se realizan entre paises y se denominan
migracioens internacionales. También estan las migraciones internas, dentro del territorio de un pais.     Constituyen un mecanismo de redistribucion interna de la poblacion y suelen tener su origen en el proceso de urbanización.

   Entre las causas por las cuales emigran las personas, podemos  mencionar las siguientes:
• Económicas: Cuando hay crisis, desempleo o se busca una situación de mayor bienestar.
•Sociales: Cuando las personas necesitan diversos servicios que no tienen en el lugar de origen. muchos jóvenes se trasladan cuando en su lugar de residencia no pueden continuar sus estudios.
• Políticas: Cuando las personas se encuentran en una situación de conflicto con las autoridades del gobierno
•Por conflictos bélicos: Las guerras son una importante causa de los movimientos migratorios.

   En general, se distinguen en los procesos migratorios dos zonas:

Una es aquella de donde sale la población; la otra, aquella que la recibe.
•Los polos de atracción son zonas que atraen flujos migratorios porque tienen alguna característica que es valorada por las personas como beneficiosa.
•Las áreas de expulsión son aquellas donde, por diversas causas, sociales o naturales, se generan riesgos que la población prefiere evitar desplazándose hacia áreas más atractivas.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. LooOoOl MaicRa jEje xDd qE dICes WeY

    ResponderEliminar
  5. Grate article, We at Addhunters shifted this service to a level much higher than the broker concept. you can see more details like this article properties finder

    ResponderEliminar